jueves, 3 de noviembre de 2016

Continúa la devaluación del bolívar en la frontera

En La Parada, muchos venezolanos se dirigen a las casas de cambio a convertir los bolívares en pesos.

La moneda venezolana mantuvo la tendencia a la baja. Este miércoles en las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada se cotizaba a 1,60 pesos para la compra y 1,70 para la venta, aunque muchos cambistas no estaban recibiendo bolívares debido a la abundante oferta.

Desde hace varias semanas, el signo monetario venezolano ha mantenido altibajos frente al peso colombiano, según se dice, producto de la sobreoferta de bolívares existente en el mercado cambiario fronterizo, donde el diferencial se rige por el valor del dólar paralelo.
Este miércoles al mediodía, solo algunas agencias de cambio de La Parada estaban comprando bolívares a 1,6 pesos. Incluso ciertas casas de cambio anunciaban la cotización a razón de 1,55  pesos, pero la mayoría se abstenía de comprar bolívares por la inestabilidad del precio.
A pesar de la devaluación del bolívar, miles de personas venezolanas continúan cruzando la frontera para comprar en el comercio de La Parada o de Cúcuta productos de la cesta básica que escasean en el comercio venezolano. Con la depreciación, los productos colombianos se  encarecen; sin embargo, los compradores aseguran que continúa siendo rentable comprar allá.
Fuente: La Nacion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...