viernes, 28 de agosto de 2020

Embudo migratorio podría llegar a 20 mil extranjeros en la zona de frontera


Migrantes venezolanos que se encuentran represados: Embudo migratorio podría llegar a 20 mil extranjeros en la zona de frontera

Las autoridades departamentales llevaron a cabo una reunión virtual con delegados del Ministerio de Salud, para evaluar la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran represados en la zona de frontera.

Al mantenerse las restricciones de las autoridades venezolanas, y con la reactivación del transporte terrestre, se proyecta que el embudo migratorio podría aumentar a 20 mil migrantes.

Víctor Bautista quien es el Secretario de Frontera de Norte de Santander aseguró “las proyecciones con la reactivación del transporte terrestre como aéreo, nos van a poner en una circunstancia que puede aumentar el embudo migratorio si se mantiene la frontera cerrada con Venezuela”.

“Podríamos estar pensando que tendremos flujos migratorios de 20 mil personas en los meses de septiembre y octubre, estamos trabajando y tuvimos una reunión muy positiva con el Ministro de Salud, quien está estructurando unos planes estratégicos para atender esta zona de frontera con Norte de Santander”, señaló Bautista.

Se adelanta también la coordinación en materia de seguridad y orden público tanto de los migrantes como los habitantes de Villa del Rosario.

Fuente: Caracol Radio 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...