Tras el revés sufrido en las elecciones presidenciales se llegó a pensar que la figura política de Rafael Pardo estaba condenada al agotamiento.
Sin embargo, con la entrada del liberalismo a la mesa de unidad nacional el partido, en cabeza del propio ex candidato presidencial y ex consejero de Paz, ha revitalizado su actuar político como jefe Liberal. Tanto así, que la agenda política liberal toma vida en las propuestas del gobierno y el propio Pardo viaja ahora por todo el país para impulsarla.
La agenda y las giras
Pese a que el partido rojo no ha logrado tener mayor representación burocrática en el gabinete santista, salvo Diego Molano, ministro de Comunicaciones y María Angélica Arbeláez, delegada ante el Fondo Monetario Internacional, las propuestas presentadas han logrado ganarse importantes espacios en la agenda oficial.
Ejemplos de esto son las propuestas como la ley de víctimas, liderada por Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, la ley de restitución de tierras y la ley del Primer Empleo, la cual fue una de las principales banderas de la campaña de Pardo para la presidencia.
Precisamente este tema es el que la ha permitido al propio dirigente liberal volver a viajar por el país para hablar con jóvenes en universidades e institutos técnicos sobre el tema desde finales de agosto pasado.
Sobre el tema el propio Pardo expresó “los liberales nos sentimos en la obligación de contarles a nuestros jóvenes menores de 25 años que una vez el Congreso de la República apruebe la iniciativa ellos tendrán mayores oportunidades para ingresar al mercado laboral”.
En esta gira cada semana el jefe Liberal visita una región del país con el fin de dar a conocer el trabajo del Partido en el marco de la unidad nacional.
Según el dirigente, el objetivo del trabajo es romper el mito “de que los jóvenes no puedan poner a prueba sus conocimientos porque no tienen experiencia laboral”, a lo cual llama “círculo vicioso”.
Este lunes el jefe liberal estará visitando el eje cafetero y dará una charla en la Universidad del Quindío. En días pasados Pardo visitó la ciudad de Medellín. Para el director del liberalismo lo más gratificante es que en la gira, el Partido y sus propuestas “han tenido un gran acogimiento, lo que nos permite seguir socializando las iniciativas acogidas por el gobierno de Unidad Nacional”.
De ésta manera, mediante la inclusión de temas liberales en la agenda política nacional el liberalismo arranca un proceso de reivindicación tras ocho años de ser actor en la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario