La Corporación Mixta de Promoción del Departamento diseñó un proyecto con el fin de posicionar al departamento como atractivo turístico, en el país.
La propuesta denominada Plan de Promoción Turística de Norte de Santander hace parte de las estrategias que se diseñaron durante la conformación del Comité del Centenario de Norte de Santander.
Fue elaborado por la comisión de Turismo y fue presentado en mayo ante el Fondo de Promoción Turística de Colombia, por la corporación.
El fondo dio su aprobación al planteamiento de la propuesta y en la actualidad evalúa las modificaciones pertinentes para apoyar con el 50% del presupuesto establecido.
Así lo dio a conocer, la directora de la Corporación Mixta de Promoción del Norte de Santander, Lina Silva, quien aseguró que el plan requiere de una inversión de $280 millones.
El proyecto también es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Desarrollo del departamento.
Lina Silva señaló que la corporación está a la espera de las últimas indicaciones del fondo y por ende de la aprobación, para iniciar la ejecución de las estrategias de promoción.
Dentro del cronograma de actividades está la difusión nacional, por medio de emisoras con cobertura nacional, ya sean en una de las cadenas radiales como Caracol o RCN.
En televisión, se quiere proyectar videos promocionales de 30 segundos relacionados con los sitios turísticos del departamento.
La estrategia mediática también propone que 20 periodistas de los principales medios de comunicación de cinco ciudades, entre estas Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla para que visiten a Cúcuta y los municipios del área metropolitana.
Así mismo, se convocarán a los representantes de las agencias de viajes y operadores de turismos de estas ciudades, quienes también asistirán a actividades culturales de la región, visitarán los sitios emblemáticos de Norte de Santander y conocerán la dinámica comercial de la ciudad.
El recorrido con los visitantes se llevará a cabo en tres días y en fechas diferentes. Adicionalmente, visitarán a Pamplona.
Dentro de los medios invitados están El Espectador, El Tiempo, El Heraldo (Barranquilla), El Mundo (Medellín), El Occidente (Cali), La República, Canal RCN, Revista Semana y Vanguardia Liberal.
También diseñarán material impreso que entregarán en cada una de las visitas de los periodistas.
Como propuesta audiovisual, realizarán un video de promoción del departamento con duración de siete minutos, cuya proyección se hará en encuentros y congresos nacionales que tengan participación de comisiones nortesantandereanas.
E incluirán toda la información relacionada con el turismo de la región como ubicación hotelera, restaurantes y sitios turísticos en una página web.
Dentro de la propuesta, los empresarios del sector hotelero, restaurantes, corporaciones municipales de turismo podrán participar en las ‘misiones comerciales’, que consisten en la visita programada a todas las cinco ciudades de donde asistieron los comunicadores elegidos en la estrategia.
El objetivo de la visita es que los empresarios promuevan los sitios turísticos y la capacidad hotelera de la región. En este caso, la funcionaria indicó que los municipios que no participen contarán con el apoyo de la corporación para promocionar todos los sitios del departamento.
Según Lina Silva, la ejecución de la estrategia iniciará en las próximas semanas, luego que el Fondo de Promoción Turística de Colombia de respuesta a las últimas indicaciones.
La propuesta denominada Plan de Promoción Turística de Norte de Santander hace parte de las estrategias que se diseñaron durante la conformación del Comité del Centenario de Norte de Santander.
Fue elaborado por la comisión de Turismo y fue presentado en mayo ante el Fondo de Promoción Turística de Colombia, por la corporación.
El fondo dio su aprobación al planteamiento de la propuesta y en la actualidad evalúa las modificaciones pertinentes para apoyar con el 50% del presupuesto establecido.
Así lo dio a conocer, la directora de la Corporación Mixta de Promoción del Norte de Santander, Lina Silva, quien aseguró que el plan requiere de una inversión de $280 millones.
El proyecto también es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Desarrollo del departamento.
Lina Silva señaló que la corporación está a la espera de las últimas indicaciones del fondo y por ende de la aprobación, para iniciar la ejecución de las estrategias de promoción.
Dentro del cronograma de actividades está la difusión nacional, por medio de emisoras con cobertura nacional, ya sean en una de las cadenas radiales como Caracol o RCN.
En televisión, se quiere proyectar videos promocionales de 30 segundos relacionados con los sitios turísticos del departamento.
La estrategia mediática también propone que 20 periodistas de los principales medios de comunicación de cinco ciudades, entre estas Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla para que visiten a Cúcuta y los municipios del área metropolitana.
Así mismo, se convocarán a los representantes de las agencias de viajes y operadores de turismos de estas ciudades, quienes también asistirán a actividades culturales de la región, visitarán los sitios emblemáticos de Norte de Santander y conocerán la dinámica comercial de la ciudad.
El recorrido con los visitantes se llevará a cabo en tres días y en fechas diferentes. Adicionalmente, visitarán a Pamplona.
Dentro de los medios invitados están El Espectador, El Tiempo, El Heraldo (Barranquilla), El Mundo (Medellín), El Occidente (Cali), La República, Canal RCN, Revista Semana y Vanguardia Liberal.
También diseñarán material impreso que entregarán en cada una de las visitas de los periodistas.
Como propuesta audiovisual, realizarán un video de promoción del departamento con duración de siete minutos, cuya proyección se hará en encuentros y congresos nacionales que tengan participación de comisiones nortesantandereanas.
E incluirán toda la información relacionada con el turismo de la región como ubicación hotelera, restaurantes y sitios turísticos en una página web.
Dentro de la propuesta, los empresarios del sector hotelero, restaurantes, corporaciones municipales de turismo podrán participar en las ‘misiones comerciales’, que consisten en la visita programada a todas las cinco ciudades de donde asistieron los comunicadores elegidos en la estrategia.
El objetivo de la visita es que los empresarios promuevan los sitios turísticos y la capacidad hotelera de la región. En este caso, la funcionaria indicó que los municipios que no participen contarán con el apoyo de la corporación para promocionar todos los sitios del departamento.
Según Lina Silva, la ejecución de la estrategia iniciará en las próximas semanas, luego que el Fondo de Promoción Turística de Colombia de respuesta a las últimas indicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario