Cúcuta Deportivo perdió 1-0 frente a Quindío en su visita a Armenia. Con la derrota, Cúcuta quedó tercero en la tabla. El gol lo marcó Elkin Murillo de larga distancia. En la imagen, Portocarrero intenta bloquear un remate de Léider Preciado. (Foto Colprensa).
El equipo de Juan Carlos 'El Nene' Díaz sumó la tercera derrota a domicilio, al perder ayer 1-0, frente al Deportes Quindío, en el, estadio Centenario de Armenia. Anteriomente había perdido con Tolima y Nacional, por idéntico marcador. El veterano Elkin Murillo marcó el tanto de la victoria, a los 30 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los cuyabros desplazaron del tercer lugar de la tabla al once fronterizo, al acumular 16 puntos, Cúcuta bajó al cuarto puesto con 15 unidades, mientras que Atlético Huila subió al segundo lugar con 17 puntos.
Los últimos 15 minutos fueron vibrantes. Quindío y Cúcuta jugaron un partido de ida y vuelta. Los rojinegros tuvieron la oportunidad de la paridad en el minuto 76, Carpintero quedó mano a mano con Otero y la tiró por fuera.
En el retorno a su estadio, Deportes Quindío derrotó al Cúcuta Deportivo con un golazo del volante Elkin Murillo y se mantiene en la parte alta de la tabla.
Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro sumaron tres unidades clave en su aspiración de llegar a los cuadrangulares semifinales y espantar de una vez por todas el tema del descenso.
En las primeras jugadas del compromiso, el equipo local inició con el pie en el acelerador. Jugando por las bandas con Castillo y Rodríguez, los cafeteros se montaron en el partido, crearon varias opciones, pero Preciado y Rodas no definieron.
Los motilones veían pasear la pelota de un lado a otro, sin poder hacer nada por recuperarla y sólo en un contragolpe asustaron a la zaga con un remate de 20 metros de César Arias.
Pasaba el encuentro y Quindío seguía dominando las acciones con claridad, pero con la falta de definición de sus atacantes. La contundencia para los milagrosos llegó al minuto 30 con un remate espectacular de Elkin Murillo, quien desde 30 metros puso el balón en el ángulo superior derecho de Castellanos para el único gol de la tarde y la victoria de su equipo.
Ante la anotación, el Cúcuta no reaccionaba, y Quindío seguía dominando la pelota en todo el terreno y con el goleador Rodas estuvo a punto de poner el segundo.
A falta de tres minutos para acabar la primera parte hubo susto en el campo y en la tribuna, después de un violento choque entre Mejía y Torijano, quienes tuvieron que ser llevados a una clínica de la ciudad con traumas en sus rostros.
Sólo intensiones
En el segundo periodo y debido a las lesiones de Mejía y Torijano, el ‘Pecoso’ Castro tuvo que cambiar el módulo táctico de su equipo con el ingreso del José Luis Tancredi y de Yovanni Campo.
En los primeros minutos Cúcuta empezó a asomarse más en terreno quindiano, pero con pelotazos frontales no espantó a la defensa cafetera, que se portó muy bien en el fondo.
Los de Armenia reaccionaron después de los 15 minutos y con dos jugadas colectivas estuvieron a punto de convertir la segunda anotación con Murillo y Rodas, pero los disparos se fueron cerca del arco. Los de la frontera volvieron a ajustar las líneas y con el ingreso de Roberto Polo tuvieron la más clara para el empate, pero el remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Otero al minuto 72.
Los cafeteros querían liquidar el encuentro y tuvieron para lograr el segundo tanto, pero de nuevo Rodas y Preciado no supieron definir jugadas clarísimas ante el portero cucuteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario