sábado, 8 de octubre de 2011

Automatizadas todas las gasolineras de San Antonio


San Antonio.- Con la activación, este jueves en la tarde, del sistema automatizado en la única estación de servicio que operaba manualmente, quedaron sistematizadas todas las gasolineras de San Antonio del Táchira.

Para los vehículos que aún no han instalado el dispositivo Tag o chip, turistas o casos de emergencia, sólo quedó disponible un "pico" o surtidor de la estación de servicio La Esperanza para que puedan surtir combustible, aunque los conductores tienen que someterse a la cola y abastecer el día que le corresponde, de acuerdo con el número terminal de placa.

En ese "pico" también surten gasolina, por el momento, todos los motorizados del municipio Bolívar, porque está previsto en cualquier momento la activación del sistema automatizado para el suministro de combustible para las motocicletas. Según lo que está planteado por el Ministerio de Energía y Petróleo, una vez activado el sistema para los motociclistas, éstos podrán abastecer combustible en cualquier gasolinera y en cualquier horario.

En las estaciones automatizadas de San Antonio sigue rigiendo el control por placa del vehículo, para el abastecimiento de gasolina, aunque todo vehículo podrá surtir tres veces por semana. Las placas terminadas de 0 a 4 abastecen los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las terminadas del 5 al 9 lo hacen martes, jueves y sábado. La Guardia Nacional es la encargada de velar para que se respete esa norma.

Con la activación del sistema automatizado en la única estación que operaba manualmente, se amplía la capacidad de suministro de combustible para todos aquellos conductores que voluntariamente se han acogido a la colocación del Tag y han aceptado el sistema automatizado, el cual está dando excelentes resultados en la zona de frontera, expresó el comandante del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, teniente coronel Alfredo González Viña.

Respecto a las motocicletas, el comandante señaló que es probable que se establezcan horarios especiales para el abastecimiento de este tipo de vehículos y seguramente habrá un control, de acuerdo con el número de placa, como se hace con los automóviles particulares.

El comandante dijo que esas medidas se irán ajustando, según la situación que se vaya presentando. "Hay una realidad que se vive día a día acá en la frontera y motivado a ese día a día, a ese ensayo y error que tenemos con el sistema automatizado, se irá acoplando de tal manera que los usuarios puedan surtir de manera más diáfana y rápida", agregó.

Vamos a esperar los lineamientos que dé la Dirección de Mercado Interno de Pdvsa. Se ha dicho que los motorizados van abastecer de acuerdo con el número de placa, tal como lo hacen los vehículos, y en todas las estaciones de servicio. Veremos si se procede de esa manera o se sigue surtiendo en una sola estación de servicio, lo cual permite tener mayor control sobre los motorizados, dijo finalmente.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...