lunes, 16 de enero de 2012

Capturan 29 integrantes de bandas delincuenciales

Veintinueve personas, vinculadas a diferentes atracos en la ciudad, fueron capturadas en las últimas horas, aseguró el coronel Óscar López Ortiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Los primeros capturados fueron tres hombres y una mujer, en el barrio Ceiba 2, quienes se movilizaban en tres motocicletas, dos Yamaha BWS, y una  Yamaha FZ 160 de color rojo, en las cuales habrían emprendido la huida.

Uniformados de la subestación Guaimaral, apoyados por policiales del ‘Grupo de Operaciones Especiales (Goes)’ que realizaban actividades de patrullajes de control y registro a personas y vehículos,  dieron inicio a la búsqueda de los sospechosos, logrando la primer captura en la Manzana 19A Lote 30 del barrio Ciudad Jardín.

Allí fue capturado Anderson Yesid Díaz Giraldo, de 22 años, cucuteño, quien durante la fuga lanzó un objeto en un lote baldío ubicado entre las avenidas Guaimaral y 11E del barrio Quinta Oriental, el cual, al ser verificado por los policiales en el sector, se descubrió que se trataba de un revólver calibre 38 largo, marca Llama Martial, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Otra de las capturas se produjo en la avenida 15AE con calle 10BN, de la urbanización  La Mar. Allí fueron capturados Yurley Mora Figueroa y Antonio José Guerrero Valenzuela, de 30 y 29 años de edad, naturales de Cúcuta y residentes en los barrios San Eduardo y Chapinero, respectivamente.

Yurley y Antonio José se movilizaban en la motocicleta Yamaha FZ, color rojo, de placa ICK-17C, involucrada en un hurto llevado a cabo en la avenida 4A con calle 20N del barrio Tasajero. Uniformados adscritos al ‘Grupo de Reacción Bancaria’, al observar la alta velocidad en que se movilizaba la motocicleta, emprendieron la persecución por la avenida Guaimaral hacia el barrio San Eduardo y a la altura de la urbanización La Mar, obligaron a Yurley y Antonio José a abandonar la motocicleta, emprendiendo la huida a pie.

Al hombre y la mujer, al ser capturados, se les halló en su poder dos armas de fuego, un revólver calibre 38 largo, marca Cassidy, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericho, con 14 cartuchos para el uso de las mismas, sin permiso para porte o tenencia.

El oficial agregó que al verificar los antecedentes y anotaciones judiciales se encontró que los cuatro capturados registran ingresos a centros penitenciarios por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los capturados, junto con las armas incautadas y las motocicletas inmovilizadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...