San Antonio de Tachira.- El cuerpo de Tránsito Terrestre aplicará controles rigurosos sobre los conductores de vehículos de matrícula venezolana y extranjera que incumplan la normativa de tránsito al circular por el eje fronterizo San Antonio-Ureña, anunció el nuevo comandante del sector frontera, sargento mayor Miguel Antonio Rivera.
El comandante indicó que ya está en marcha el plan de seguridad vial “Vacaciones Seguras 2012” en todo el territorio nacional, y en el caso de la frontera se mantendrán puntos de control a la altura del antiguo peaje, saliendo de San Antonio hacia Peracal, y en Tienditas, en la vía San Antonio –Ureña, donde hay presencia de vigilantes de Tránsito, Guardia Nacional, Policial, Milicia y otros organismos del Estado, para velar por el cumplimiento de las normas de circulación vial.
Precisó que todos los conductores de vehículos y motocicletas deben cumplir con los requisitos básicos para conducir, como portar la licencia, certificado médico vial, documentos de propiedad del automotor en regla, usar el cinturón de seguridad, y el casco de protección en el caso de los motociclistas, verificar que el vehículo esté en condiciones para transitar, no ingerir licor ni hablar por teléfono celular cuando conduzcan.
— Hacemos también un llamado a los turistas del vecino país que cumplan con las normas, para que no sean molestados por ninguna autoridad. Los visitantes que llegan con vehículos extranjeros pueden hacer sus diligencias, pero se agradece que anden con sus documentos al día y no infrinjan las normas de circulación, para que no sean objeto de multas –, dijo el comandante.
También pidió a los conductores que van a viajar, revisar los vehículos antes de partir, a fin de evitar accidentes en carretera.
Reiteró que por instrucciones del director nacional del Cuerpo de Tránsito, comisario Valmore Torín, y del comandante de la Unidad 61 Táchira, comisario Wilson Gómez Ramírez, está planificado un despliegue operativo en todas las vías del país.
El sector frontera de Tránsito Terrestre comprende los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertad, donde estará desplegado el personal de vigilancia con sus unidades patrulleras, para llevar a cabo el plan de seguridad vial, que se extenderá hasta mediados de septiembre.
Asimismo, el comandante de Tránsito pidió a los taxistas del vecino país que entran con pasajeros a la frontera venezolana, acatar las condiciones establecidas para la prestación de este servicio, a fin de que eviten sanciones o multas por parte de las autoridades de Tránsito.
Recordó que los taxistas colombianos pueden entrar y dejar pasajeros en San Antonio o Ureña, pero los vehículos deben retornar vacíos hacia su territorio.
“Ese es el acuerdo que hay con los taxistas venezolanos que van hacia el departamento Norte de Santander, Colombia, quienes pueden llevar pasajeros desde territorio venezolano hacia Colombia, pero al retornar hacia el país de origen deben salir sin pasajeros. De esa manera se pretende garantizar el trabajo a los transportistas de ambos lados de la frontera”, dijo finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario