miércoles, 8 de agosto de 2012

Taxis venezolanos deben cumplir “pico y placa” en Cúcuta

Al igual que los taxis colombianos, los taxis venezolanos tienen que cumplir el “pico y placa” en Cúcuta y tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

San Antonio del Tachira.- Los taxis venezolanos que ingresen a Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, deben cumplir con la restricción de circulación “pico y placa”, establecida para la zona céntrica de esa ciudad y tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), establecido por la legislación colombiana.
El estricto cumplimiento de esas medidas fue notificado por autoridades de la Dirección de Tránsito de la alcaldía de Cúcuta y de la Policía de Norte de Santander, en reunión que sostuvieron con representantes del Sindicato Bolivariano de Transportistas y presidentes de las líneas de taxis que laboran en San Antonio y Ureña, cuyos vehículos afiliados con frecuencia prestan el servicio hacia territorio colombiano.
José Gregorio Carriedo, delegado del Sindicato Bolivariano en el municipio Bolívar, dijo que la información entregada por altos funcionarios de la alcaldía y de la Policía Nacional para el transporte público venezolano, son muy precisas.
Según lo establecido en la Resolución 014, emitida por la alcaldía de Cúcuta, los taxis venezolanos deben acatar la restricción de circulación aplicada en el casco central de esa ciudad desde el pasado 1 de agosto.
La restricción se aplica de acuerdo al terminal de placa. El lunes no pueden circular las placas terminadas en 1, martes le corresponde al 2, miércoles 3, jueves 4, viernes 5, el lunes de la segunda semana corresponde al 6, martes al 7, miércoles al 8, jueves al 9 y viernes al terminal 0. Sábado, domingo y días feriados no regirá la restricción.
Carriedo agregó que, de acuerdo con lo indicado por las autoridades en materia de tránsito de Cúcuta, el “pico y placa” debe ser acatado por vehículos de transporte público de Colombia y Venezuela.
“Los carros particulares de matrícula venezolana pertenecientes a turistas venezolanos están exentos del cumplimiento de la norma, pero no los carros venezolanos propiedad de personas que residen en territorio colombiano”, aclaró.
Desde el 1 de agosto, las autoridades de Tránsito de Cúcuta hacen cumplir esta restricción, aunque de manera informativa. Sin embargo, a partir del próximo mes, impondrán multas al conductor que desacate la normativa.
Carriedo recomendó a los taxistas venezolanos de la frontera y a aquellos que vienen del interior del estado y del país, que estén atentos e informados sobre estas disposiciones que se aplican en la capital del departamento Norte de Santander, a fin de que eviten ser sancionados.
Asimismo, indicó que las autoridades de Cúcuta informaron que los taxis venezolanos que ingresen a territorio nortesantandereano tendrán que cumplir con el Seguro Obligatorio de Accidentes, Soat, establecido en la legislación colombiana.
“Si no portan este seguro que ampara a los usuarios en caso de sufrir un accidente de tránsito, se exponen a multas bastante onerosas”, dijo.
Igualmente, recomendó a los taxistas venezolanos no tomar pasajeros en Cúcuta, porque también se exponen a sanciones por parte de las autoridades de tránsito de Norte de Santander. Solamente pueden entrar y dejar a los usuarios en esa ciudad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...