sábado, 4 de agosto de 2012

Villa del Rosario, único municipio de Colombia que cumple dos veces años de fundado.


Una vez más queda demostrada la falta de conocimiento de la actual administración, donde ciertos jefes de despacho no saben ni donde están parados como sucede con la actual secretaria de educación, cultura y turismo de villa del rosario licenciada Giselle Velandia Arenales.
Desconociendo un acuerdo municipal  015 de 1999 donde se declara el día 5 de agosto como fecha de fundación  del municipio de villa del rosario.
Basándose en una reseña del centro de historia del municipio e ignorando por completo al concejo municipal sin socializar dicho proyecto y sin tener ningún conocimiento sobre el mismo y con el beneplácito de los asesores jurídicos del señor alcalde, de una manera irresponsable resultan muy folclóricamente celebrando una nueva fecha de cumpleaños de nuestro municipio.
La nueva fecha de cumpleaños de los rosarienses es ahora el 24 de marzo, evento que ya celebro la secretaria de cultura, educación y turismo a cargo de la Lic. Giselle Velandia.
Hoy después del rechazo total del concejo municipal y después de dos intentos fallidos por parte del ejecutivo municipal en derogar el acuerdo 015 del 1999 y tratando mediante un nuevo acuerdo el 021 de 2012, para modificar la fecha del 5 de agosto por la del 24 de marzo y el cual el cabildo municipal rechazo tajantemente por sus inconsistencias, salen muy tranquilos nuevamente como si nada y sacan un comunicado invitando a toda la comunidad a celebrar el día 5 de agosto como fecha oficial del cumpleaños de villa del rosario.   
Les recomendamos a los empleados de la alcaldía municipal y en especial a sus jefes de despacho que los proyectos de acuerdo que sean aprobados por los honorables concejales SON NORMAS MUNICIPALES y hay que respetarlas como lo ordena la constitución colombiana.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...