jueves, 17 de enero de 2013

Pareja extorsionaba a nombre de una nueva bacrim

 
Vilmer Acosta Reina, de 26 años, nacido en Tibú y residente en el barrio Camilo Daza, fue detenido junto a Yesika Fernanda Cobaria, de 24 años, natural y residente en el barrio Gramalote de Villa del Rosario.
 
La pareja fue capturada en momentos en que recibía $20 millones de pesos de parte de un comerciante al que venían extorsionando desde hace varios días, bajo la amenaza de atentar contra su vida y la de su familia si no accedía a pagar el dinero exigido.

Según las autoridades, efectivos del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), fueron alertados de la exigencia económica que presuntos integrantes de una nueva banda criminal le venía realizando al ciudadano a través de llamadas telefónicas.

Una vez recibieron la denuncia instaurada por la víctima, miembros del Grupo Gaula, expertos en la neutralización de estos casos, activaron el programa investigativo, logrando poner en marcha un operativo que finalizó con la captura en flagrancia de la pareja cuando recibía el dinero exigido producto de la extorsión, en un encuentro previamente acordado en el centro de la ciudad.

Durante el procedimiento fueron incautados tres celulares e inmovilizadas dos motocicletas, una marca Eco Dilux Bóxer, de placa ICD 05C, color negro y rojo, y otra marca Empire Keeway, de color rojo y placas AA7H62W de Venezuela.

Luego de la captura, las autoridades indicaron que se continúa con la identificación, individualización y vinculación al proceso de otras personas que estarían vinculadas en el caso.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...