Se logró incautar un millonario cargamento de anfetaminas que venía proveniente de Bucaramanga (Santander) con destino a esta capital, se realizó un procedimiento de revista a empresas de envíos y encomiendas, hallando en una de ellas ubicada en la diagonal Santander entre las avenidas primera y segunda del barrio Latino, una encomienda que venía en caja de cartón la cual contenía una bolsa con aproximadamente 22.500 pastillas con un peso de 9.000 gramos de anfetaminas.
Durante la inspección a la guía de envío de las drogas sintéticas conocidas como éxtasis que simulaba contener víveres, se estableció que el registro de la persona remitente corresponde a una mujer al igual que la persona destinataria, por lo cual se investiga los propietarios y destinatarios reales del cargamento, sin descartar que podría ser de propiedad de una red narcotraficante que delinquiría en esta zona de frontera.
El mercadeo de esta sustancia que tendría como principal nicho de demanda la población juvenil, podría aportarle a las finanzas de sus distribuidores ingresos que alcanzarían los $1.125.000.000, teniendo en cuenta que el valor comercial por unidad en el mercado colombiano oscila entre los $20.000 y $50.000, dependiendo del estrato social del comprador.
El éxtasis, es una droga sintética fabricada en laboratorios clandestinos. Actúa sobre el cerebro produciendo efectos estimulantes y en menor medida alucinatorios. Viene de una familia de drogas llamadas anfetaminas, además pertenece a la familia de las llamadas drogas de diseño, las cuales son producidas para evadir las restricciones legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario