La camioneta en la que la mercancía de contrabando iba a ser trasladada hasta Cúcuta, fue presentada por las autoridades del Táchira.
Con el decomiso de cerca de una tonelada de artículos de primera necesidad, funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) cerraron el año 2014, en lo que se refiere a la lucha contra el contrabando de extracción.
Uno de los últimos procedimientos fue practicado el domingo 28 de diciembre, en horas de la mañana, en La Ermita, luego de que interceptaran una camioneta en la que llevaban camuflada dicha mercancía.
La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien detalló que la incautación la practicaron efectivos de la Brigada Motorizada, una vez intervinieron una camioneta Ford F-150, blanca, año 2008, placas A98AV5S, en cuyo platón llevaba la mercancía, tapada sospechosamente con una lona.
Señaló que esta situación despertó la suspicacia de los uniformados, que procedieron a intervenir el vehículo presumiendo que llevaba artículos de primera necesidad de contrabando, por lo que obligaron a detener la marcha al conductor para verificar la legalidad de la carga.
“Al exigirle la guía de movilización y las facturas de compra, el conductor argumentó no poseerlas, razón por la cual los funcionarios procedieron a notificar la irregularidad y retuvieron la mercancía y el vehículo”, expresó.
Una vez en la sede policial, procedieron a chequear el interior de la camioneta, logrando contabilizar nueve cajas de aceite, 16 fardos de arroz y 7 de azúcar, para un total de 968 kilos, los cuales quedaron en calidad de depósito en la Comandancia de Politáchira.
Mercancía de contrabando
“La mercancía iba a ser llevada a territorio colombiano, bajo la modalidad del contrabando, atentando de esta forma contra la soberanía alimentaria del país, con la fuga de rubros que son subsidiados por el Gobierno nacional”, aseveró.
El conductor está siendo investigado por las autoridades competentes, pues podría estar involucrado con una red de contrabandistas que opera en la región.
“Nuestro personal sigue atento y presto a combatir estas prácticas ilícitas, por lo que se intensificarán las labores de inteligencia para ubicar posibles depósitos, donde acaparan productos alimenticios”, puntualizó. En el último semestre se han decomisado 124 toneladas de rubros de primera necesidad y 11.000 litros de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario