Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Destacamento 213, se incautaron de 110 kilos de cocaína de alta pureza proveniente de Colombia y capturaron a dos hombres, quienes transportaban el alcaloide en un vehículo con doble fondo, en zona rural del sector Carira, entre los municipios García de Hevia y Panamericano del estado Táchira.
Se conoció que efectivos militares, que efectuaban labores de patrullaje, detectaron una camioneta Toyota Land Cruiser, placas A68CI9S, cuyos ocupantes intentaron evadir al grupo de uniformados, por lo que fueron interceptados y sometidos a revisiones de rutina.
Durante la inspección al automotor, los miembros de la fuerza pública ubicaron en la plataforma un doble fondo, en el área de carga, por lo que procedieron al desmantelamiento de la unidad.
Acomodados y forrados con material sintético, se encontraron noventa y ocho paquetes, los cuales llevaban el logotipo de un lingote y la palabra “Oro”, aparentemente utilizada para identificar el destino del alijo y su propietario.
Posteriores análisis a la sustancia permitieron establecer que se trataba de cocaína de alta pureza.
De acuerdo con el reporte de los integrantes de la GNB, los detenidos fueron identificados como W. Alfonso Berbesí, de 24 años de edad, quien está residenciado en la municipalidad de La Fría.
Junto a esta persona, también fue privado de la libertad W. Fidel Maldonado, de 37 años.
Ambos hombres fueron remitidos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario