El Gobernador José Vielma Mora, informó que aplicarán medidas estratégicas para evitar las “guarimbas”.
“Queremos demostrarle a Venezuela y al Táchira que hay un elemento de perturbación de la paz, quieren dañar y sabotear la Feria de San Sebastián, ¡pero no lo vamos a permitir! porque somos gente de paz, de trabajo y de disciplina , aliados a la paz, la consciencia y la seguridad del noble pueblo tachirense”, advirtió el gobernador José Vielma Mora, quien denunció, este miércoles, que “pretenden revivir la guarimba política, con un libreto enviado desde Miami, que inician los opositores y que luego siguen los contrabandistas y paramilitares, a quienes también seguimos combatiendo” .
Explicó el mandatario regional que: “lo que ocurrió en San Cristóbal, anoche, es una guarimba, fue un intento de perturbar la paz en la ciudad, al igual que lo registrado la mañana de este miércoles en la Ucat, pretenden revivir algo que ellos hicieron hace doce meses y que terminó siendo un rotundo fracaso. ¡No queremos guarimba! ¡No queremos violencia! ¡Queremos paz, construcción, limpieza, mantenimiento, juegos, deporte y cultura, gente trabajando e informando bien!”, exclamó.
— Somos un pueblo que se niega a caer en la cobardía de las guarimbas, porque en el Táchira vivimos hombres y mujeres amantes de la paz, del trabajo y de la convivencia en fraternidad y cordialidad (…) Hemos visto con tristeza como quieren, y están buscando la forma de entorpecer el desarrollo de la Feria. Unas 40 personas vinculadas a centros universitarios salieron a la calle con el ánimo de perturbar, ¡pero no se los vamos a permitir!— aseveró.
Recalcó que “no estamos desanimados. Si vencimos hace once meses la violencia en una combinación financiera con el contrabando y el narcotráfico, ahora menos van a lograr sus objetivos macabros. Vamos a seguir trabajando en paz por el Táchira”.
Detalló respecto a los conatos de disturbios en Cárdenas y en la avenida España, comentó Vielma Mora “de forma rápida los pudimos sofocar, estamos claros de que es obra de delincuentes de ese sector. Vamos a tomar medidas para evitar que éstos sigan sembrando terror, adueñándose del territorio, han intentado hacerlo durante el año anterior y por eso vamos a hacer operaciones de inteligencia importantísimas allí, llamaremos a algunas personas que manejan información”.
— Ellos pretendían evitar que hoy (ayer miércoles) reiniciaran las actividades escolares en los ciclos diversificados, básica y primaria, y no lo lograron. Ha habido situaciones incómodas en la Ucat, estamos monitoreando el área. Les recuerdo, ¿quién viola los derechos del libre tránsito? ¿Quién viola el derecho humano a la paz y a no escuchar cohetones que atentan contra la vida? Solamente les digo eso, nosotros seguimos actuando bien y enfocados en la protección de las personas, de las propiedades públicas y privadas y en el sosiego y libre tránsito en Venezuela— insistió el gobernador.
Recalcó que “no estamos desanimados. Si vencimos hace once meses la violencia en una combinación financiera con el contrabando y el narcotráfico, ahora menos van a lograr sus objetivos macabros. Vamos a seguir trabajando en paz por el Táchira”.
“Ya tenemos identificados a los promotores del caos”
Adelantó el mandatario regional que ya tienen identificados a los promotores de estas acciones vandálicas. Aunque no precisó nombres ni vinculaciones para “no perturbar a las personas”.
Recordó que, hace quince días, en diciembre, se practicó un “gran decomiso de armas, fusiles, escopetas y pistolas y hasta granadas de 60 mm y 81mm y más de tres mil piezas de cartuchos, y no lo habíamos querido decir porque está involucrada una persona de alto renombre tachirense y cuando tengamos todo completamente investigado le diremos al Táchira los detalles”. Precisó que todas estas evidencias fueron puestas a órdenes de la investigación penal de la Fiscalía.
Reiteró que: “La idea es que la gente vea quién hace las cosas bien y quien las hace mal. La guarimba no resolverá el problema económico, contrario a eso, cierra y paraliza líneas de producción e industrias y crea caos”, afirmó
De allí que, insistió Vielma Mora: “Por favor, no intenten frenar la actividad en las universidades. 99,9% de los estudiantes se quieren graduar en el tiempo previsto, no quieren desertar”. Y, añadió que, hasta este martes, “no quisimos detener a nadie, pero estamos preparados para hacer frente a estas acciones, por amor al Táchira y porque no queremos que la empresa, la industria, el ganadero, el maestro, el estudiante, el periodista sea perturbado en la paz diaria”, sentenció.
“Incorporaremos servicios óptimos a la vialidad con el cobro de peajes”
Consultado respecto a la reapertura de los peajes en la entidad, el primero de ellos en Vega de Aza, el gobernador Vielma Mora, brevemente, comentó que: “Más que una expectativa de cobro queremos dar una solución de servicio de vialidad, manejar todo de manera original y mejor. Lo que hagamos a favor del peaje será criticado y la crítica significa que estamos haciendo las cosas bien”.
“¿Qué creemos que cambiará con respecto a los peajes eliminados? Queremos que con la decisión se optimicen la vialidad, la iluminación, las señales viales y la señalización de tierra”, manifestó.
— Queremos marcar una diferencia tajante y que no tenga vuelta a atrás, y, eso, parte de que peajes serán manejados directamente por las gobernaciones. Para ello, el gobierno nacional cancelará todos los pasivos laborales que tengan en algunos estados a fin de darle esta responsabilidad, sin deudas, a las gobernaciones, eso se llama un contrato de encomienda, después de eso nosotros haremos lo propio— explicó.
También entre las diferencias, destacó Vielma Mora, “por ejemplo, velaremos por tener ambulancias, seguridad, grúas y algo que en Venezuela no se ve que son las famosas balanzas, que constituyen un costo adicional que soportarán las gobernaciones. Por eso, creo que el sistema de peajes puede manejarse muy bien, sin alteraciones, sin perturbaciones ni faltas expectativas”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario