La Gobernación del estado Táchira ampliará la aplicación del Decreto 511, publicado el año anterior para normar la circulación de motos en horario nocturno, debido al alto índice de accidentes que estaban registrándose en la entidad.
En este sentido, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que las medidas de prevención y seguridad en esta materia se extenderán en horario diurno, aunque no precisó los parámetros para tales regulaciones.
Indicó asimismo que desde el gobierno regional se está trabajando para dar solución a los inconvenientes de movilidad y eso ha traído como resultado la disminución de accidentes automovilísticos, así como los accidentes con motocicletas.
Buen desempeño
La autoridad regional oficializó el citado decreto a fin de implementarlo durante los próximos días en el horario diurno en toda la circunscripción del estado Táchira.
Vielma destacó que “ha existido prudencia, responsabilidad, racionalidad y sobre todo conciencia por parte de los conductores, tanto de vehículos como de motos, en cuanto a cumplir la normativa y las leyes vigentes del tránsito automotor en el estado Táchira”.
La alta siniestralidad en vehículo de dos ruedas llevó a las autoridades tachirenses a regular su circulación en horario nocturno, aunque la medida tuvo resistencia por parte de la población general.
Se evalúan detalles
Según el mandatario, ahora se evalúan los detalles para llevar las regulaciones a horario diurno, sin que ello afecte el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudadanía.
No se descarta que tras el seguimiento que se ha hecho a la movilidad de los motorizados en la zona de frontera, la nueva normativa también regule el tránsito de este tipo de vehículos en la franja binacional.
De acuerdo con las cifras manejadas por Protección Civil Táchira, durante el año 2013 se registraron 1.190 accidentes con motos, mientras en el 2014 hubo 1.539, de los cuales 80 ocurrieron en horario nocturno, y 1.459 durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario