miércoles, 23 de noviembre de 2016

Elio Serrano se retira de la competencia por la rectoría de la Unipamplona

El pasado 11 de noviembre se había inscrito para buscar su continuidad en este cargo.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco, a través de un comunicado a la opinión pública anunció ayer el retiro de su candidatura a la reelección en la rectoría de ese centro  por cuatro años más.
El 11 de noviembre se había inscrito ante la Secretaría General de la Institución con el deseo que el Consejo Superior Universitario lo ratificara para que a partir del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020 siguiera rigiendo los destinos de Unipamplona.
Serrano Velasco, estará al frente de la rectoría hasta el 31 de diciembre de este año y le corresponderá el proceso de empalme con quien sea escogido en la convocatoria que se encuentra suspendida,
debido a una recusación en contra de la comisión encargada de verificar los requisitos de los aspirantes a ocupar el máximo cargo de la Universidad.
Hasta tanto los miembros del Consejo Superior Universitario resuelvan este recursos, no se sabrá el nombre de la persona que reemplace al actual titular de la rectoría.
Causas
En el comunicado de cinco puntos, Serrano Velasco plantea que se vio en la necesidad de tomar esta decisión ante la proliferación desmedida de injuriascalumnias, recusaciones infundadas, anónimos, panfletos, pasquines, ataques aleves personales y a la propia institución.
Más adelante indica que en aras de preservar, mantener el orden, la calma y sobre todo el nombre de la Universidad de Pamplona, que a su juicio se ha visto afectada por el accionar de quienes ven en la institución un botín diferente al académico, dio un paso al costado.
En este sentido agregó que quienes tienen la responsabilidad de elegir su sucesor, tomarán la decisión más acertada para el bien de la educación superior en la región.
“Siempre he actuado apegado a la ley, quiero a la Universidad de Pamplona y mis ejecutorías siempre han estado direccionadas hacia el mejoramiento de las condiciones en las que se presta el servicio educativo, al fortalecimiento institucional y a la protección de la Universidad en todos los niveles”, dijo el Rector.
Igualmente precisó que al culminar el periodo de cuatro años, tenía la intención de darle continuidad a las acciones emprendidas,  poniendo por delante la comunidad académica, el desarrollo y el fortalecimiento institucional.
Finalmente indicó que en ese orden de ideas, formuló un plan de gobierno que permitiera el cumplimiento de unas metas y objetivos que a la fecha se han ejecutado, casi en su totalidad.
Serrano Velasco deja en marcha el proyecto de acreditación institucional que se había convertido en su principal meta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...