El sujeto capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y las especies están bajo la orden de Corponor.
Durante un operativo de control en el barrio La Parada de Villa del Rosario, cerca al puente internacional Simón Bolívar, uniformados del Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hallaron cuatro erizos enanos africanos, los cuales serían comercializados ilegalmente.
De acuerdo con la Mecuc, un hombre fue capturado en flagrancia, quien no presentó la debida documentación que soportara la tenencia de estos animales, como el permiso Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites), expedido por el Ministerio de Ambiente, o el Salvo Conducto Único Nacional que entrega la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), como autoridad ambiental de Norte de Santander.
La institución informó que el sujeto quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y las especies están bajo la orden de Corponor.
La Policía subrayó que regularmente desarrolla campañas y actividades para frenar el tráfico y comercialización de animales.
El erizo enano africano es una de las dos únicas especies de erizo, junto al erizo egipcio, vendidas como mascotas en el mundo. Tiene unas 5.000 púas en su cuerpo, un suave y corto pelaje, puede vivir entre los 5 y los 8 años, no es agresivo y buen nadador.
Fuente: La Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario