miércoles, 27 de febrero de 2013

Autorizar ingreso de carros colombianos propone gremio de comerciantes de Ureña

 
Ureña Estado Tachira.- Autorizar el libre ingreso de vehículos colombianos, específicamente los matriculados en el departamento Norte de Santander, hacia el interior del estado Táchira, para reimpulsar la integración, el turismo y como principio de reciprocidad a la apertura que conceden las autoridades neogranadinas a los carros venezolanos, propuso el presidente de la Cámara de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, Isidoro Teres.
 
El planteamiento fue hecho a representantes gubernamentales del Norte de Santander y del estado Táchira. Recordó que las autoridades colombianas permiten el libre tránsito de carros de matrícula venezolana en todo el departamento Norte de Santander, desde hace años, sin mayores limitaciones.
 
En reciprocidad a la apertura que conceden las autoridades colombianas, podría permitirse la entrada libre de vehículos colombianos, pero matriculados en Norte de Santander, hacia el interior del estado Táchira, porque hasta ahora solo pueden circular libremente en San Antonio y Ureña. Si van hacia el interior de Venezuela, deben solicitar un permiso especial ante la Aduana.
 
Teres indicó que en la propuesta se ha planteado que se conceda el libre ingreso a los vehículos colombianos, que no tengan más de ocho años de vigencia y cuyos conductores cumplan con la documentación básica para desplazarse por las vías, es decir, documentos de propiedad del vehículo, seguro de responsabilidad, licencia para conducir.
 
Consideró el dirigente gremial que esa medida permitiría dinamizar el turismo en el estado Táchira, aprovechando las ventajas económicas que para el turista y comprador colombiano ofrece actualmente la disparidad entre el bolívar y el peso.
 
Además, esa entrada de turistas daría rentabilidad para la gran cantidad de operadores turísticos, agencias, hoteles, posadas, restaurantes existentes en el estado Táchira, lo cual permitiría incrementar el empleo y mejorar la oferta de servicio.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Ureña indicó que de darse esta medida, que ya fue planteada a las autoridades gubernamentales de la región, permitiría que unos 1000 vehículos de turistas colombianos pudieran estar recorriendo, cada fin de semana, las carreteras tachirenses. Acotó que para facilitar el abastecimiento de gasolina para esos vehículos, se planteó que se otorgue el Tag virtual que se concede a los carros de visitantes que vienen de otros estados al Táchira.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...