sábado, 28 de septiembre de 2013

Fiscalía investiga versiones sobre asesinato de Fidel Castaño Gil

Varias declaraciones aseguran que los hermanos Vicente y Carlos Castaño Gil participaron en el crimen.

El jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías para Justicia y la Paz, Juan Pablo Hinestrosa indicó que hasta el momento no existe certeza sobre las causas de la muerte de uno de los fundadores de las Autodefensas Unidas de Colombia, Fidel Castaño Gil.
Pese a las versiones que apuntan a la participación de los hermanos Vicente y Carlos Castaño Gil en el crimen, sin embargo no existe una prueba que permita certificar estas declaraciones.
“Las versiones de Justicia y Paz que se han tejido siempre han dicho que muy probablemente fueron los mismos hermanos Castaño Gil lo que asesinaron a Fidel, pero no se ha comprobado al cien por ciento. Esas son las versiones que aún se están investigando en Justicia y Paz”, precisó Hinestrosa.
Según las investigaciones adelantadas y expertos en el conflicto armado, Castaño Gil habría sido asesinado el 6 de enero de 1994 de un disparo en el pecho  por sus propios hombres, sin embargo hasta el momento no existe claridad de esto puesto que existen versiones contradictorias sobre el tiempo, modo y lugar.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la rueda de prensa en la que la Fiscalía General indició el hallazgo del que sería el cuerpo del mayor de los Castaño Gil en la vereda Santa Catalana (Antioquia).
El jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías para Justicia y la Paz indicó que esta ubicación fue posible gracias a la información entregada por Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’ quien se ha comprometido a entregar información sobre los hechos que rodearon este asesinato. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...