sábado, 28 de septiembre de 2013

Congestionamiento vial diario en San Antonio y Ureña


San Antonio del Tachira.- La población de San Antonio está  sitiada por  la congestión vehicular  que  diariamente se presenta para entrar o salir de la ciudad  por las  vías  que conducen  hacia Cúcuta, Ureña y San Cristóbal, debido a la falta de cooperación de las autoridades correspondientes  y  al incumplimiento de las  normas  que regulan la circulación del tráfico vehicular  en el municipio.
“El congestionamiento absurdo es otro problema más para los  habitantes de la frontera,  quienes  están siendo castigados  por las  autoridades,  que bajo el falso supuesto del delito de contrabando,  impiden a los pobladores de esta zona  surtirse  de  los  productos de la cesta básica”,  denunció  el  comerciante  y  residente de San Antonio, Jorge Valenzuela.
Al  igual  que el denunciante,  muchos  son los habitantes, comerciantes,  profesionales  y trabajadores de distintos ramos que se han quejado por las largas colas y el congestionamiento que se  vive  diariamente  en los  puntos de control de  Peracal,  aduanas de San Antonio y Ureña,  avenida  Venezuela,  redoma  del Cementerio,  antiguo peaje  Campaña Admirable  y  vías  aledañas,  adonde se  encuentran  las  estaciones de servicio de combustible.
Valenzuela  manifestó que  los pobladores de San Antonio se sienten  secuestrados  en su propio  terruño,  porque no pueden salir  hacia Cúcuta, ni la  gente  que viene de allá puede ingresar;  hacia  San Cristóbal  las colas son kilométricas,  y  bajando  hacia Peracal  son peores.   Hacia  Ureña,  por el congestionamiento que se forma  en la avenida  Venezuela,   es imposible  ir. La ciudad  está  partida en  dos o  tres  toletes. Ojalá que no ocurra una desgracia, porque  de San Antonio es imposible  salir. Está  anarquizado  completamente. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...