martes, 8 de octubre de 2013

Hoy podría levantarse el paro en la Unipamplona

el gobernador Edgar Díaz y los miembros del consejo superior se comprometieron a buscarle solución a los problemas que padece la institución. 

Nueve días cumple el paro de los estudiantes en la Universidad de Pamplona. Hoy se sabrá si los universitarios levantan el cese de actividades y de ser así mañana retornaría la normalidad al campus principal y a la sede La Casona.

Anoche, los agremiados en diferentes estamentos estudiantiles, presentaron al rector de la institución, Elio Serrano, un documento con los compromisos que se deben avalar y  están relacionados con dotación, mejoramiento de la infraestructura, vía libre a la constituyente, el no reconocimiento de la elección en la que resultó electo como representante estudiantil Juan Carlos Contreras, y flexibilidad académica con quienes participaron en la asamblea permanente.

Este acercamiento con las directivas surgió el viernes, después de que los miembros del Consejo Superior, presidido por el gobernador Edgar Díaz y la delegada del Ministerio de Educación, Yaneth Guillén escucharan las peticiones, sugerencias y denuncias sobre algunos hechos que consideran anormales y que afectan el funcionamiento de la institución.

El gobernador Díaz Contreras sostuvo que a partir de lo expresado por los estudiantes se puede hacer un diagnóstico de la situación de la Unipamplona.

En cuanto al presunto fraude por la elección del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Juan Carlos Contreras, el gobernador Díaz Contreras aclaró que él en ningún momento ha puesto candidatos.

“La elección creo que amerita una investigación seria. Me gustaría estar en la reunión de la comisión electoral que tratará el tema, con las respectivas pruebas”, precisó.

El rector Elio Serrano al término del consejo superior, reconoció que la Universidad tiene un sinnúmero de dificultades y se declaró abierto al diálogo.

 Sobre la denuncia del cambio de notas y que no permitió la graduación de 11 estudiantes, manifestó que esas irregularidades no se han presentado en su administración.

Advirtió que estas anomalías no pueden seguir sucediendo en una universidad pública e invitó a los estudiantes que crean que sus notas han sido modificadas que hablen  voluntariamente para buscarle una solución pacífica.

Agregó que todos los que están en esta situación de cambio de notas van a tener que repetir las materias.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...