jueves, 17 de octubre de 2013

Un menor de 14 años fue sorprendido en Cúcuta con una motocicleta hurtada en Villa del Rosario

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, se adelantan acciones operativas para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logrando actuar positivamente frente a dos hechos delictivos registrados en Cúcuta y Villa del Rosario.
Un menor de 14 años aprehendido y un presunto asaltante de 27 años capturado por hurtar un celular BlackBerry, son el resultado de dos procedimientos de control adelantados en esta capital por personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En las horas de la madrugada se reportó el hurto de una motocicleta marca Yamaha Next de color negro, de placas OTJ-66B, al parecer, mediante la modalidad de halado cuando se encontraba estacionada en la vía pública del Complejo Ferial San Martín del Municipio de Villa del Rosario, por lo cual se adelantaron las acciones de búsqueda del automotor en las vías y zonas metropolitanas.
Como resultado de los controles ejercidos en los ejes viales y cascos urbanos, minutos más tarde efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral, sorprendieron al menor de edad cuando se movilizaba por la avenida quinta entre las calles quinta y sexta del Parque Lineal.
Al indagar sobre su presencia a esa hora de la madrugada por la zona, se estableció que portaba un bolso con una billetera y documentos personales a nombre de una ciudadana. Además de movilizarse en la motocicleta hurtada minutos antes en Villa del Rosario, por lo cual fue aprehendido por el delito de hurto.

Entre tanto, en el sector de El Malecón de Cúcuta, a la altura de calle octava del barrio Colsag, personal del CAI Briceño, detuvo a un hombre de 27 años de edad, natural y residente en el barrio Valles de León de Cúcuta, luego que presuntamente le hurtara a una mujer un celular BlackBerry.
Los hechos se registraron en las horas de la madrugada, cuando la mujer saldría de un local comercial de la zona y habría sido abordada por el presunto asaltante quien mediante la modalidad de raponazo le hurtaría el equipo de comunicación. Sin embargo, su plan de escape falló cuando acompañantes de la víctima lo interceptaron e informaron a las patrullas del cuadrante que lo capturaron en el lugar de los hechos.
El adulto junto con el celular recuperado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y el menor llevado ante la Fiscalía Delegada para Infancia y Adolescencia con la motocicleta recuperada.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...