jueves, 18 de septiembre de 2014

Usuarios de telefonía celular podrán bloquear contenidos de consumo

Mediante un mensaje de texto se podrá hacer la gestión, esto con el fin de proteger la tranquilidad de los consumidores.

La Superintendencia de Industria y comercio determinó que los usuarios de telefonía móvil podrán bloquear invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones y cancelar todas las suscripciones

Señala que con solo responder a mensajes de texto, usuarios de Claro, Movistar y Tigo podrán bloquear la recepción de invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago y/o cancelar la suscripción de aplicaciones de pago activas en sus teléfonos.

La instrucción que impartió la Superintendencia de Industria y Comercio y que empezó a ser cumplida a partir de este mes, se dio con el fin de proteger la libertad de elección de los usuarios de servicios de comunicaciones.

A partir de septiembre y hasta febrero de 2015, los operadores de telefonía móvil Claro, Movistar y Tigo deberán enviar mensualmente a sus clientes un mensaje de texto que diga: Responda NO para dejar de recibir invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago en su móvil.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...