martes, 28 de octubre de 2014

Anunció el Presidente Nicolás Maduro reforma para transformar cuerpos policiales


El presidente Nicolás Maduro informó anoche que conformará una comisión presidencial para “depurar” y “corregir todo lo que está mal” en los cuerpos policiales del país.
“Voy a anunciar sus integrantes, voy a conformar una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial en esta nueva etapa”, dijo en medio de un acto de gobierno.
“Que se meta a fondo, que sepa cómo marcha el Cicpc, se adelanten investigaciones -tengo un conjunto de investigaciones adelantadas-, y la misma PNB (…). Esa comisión va a depender directamente de mí y de la ministra (Meléndez)”, añadió.
En tal sentido, explicó que algunos funcionarios policiales “se pusieron a la orden de mafias paramilitares” para los asesinatos del diputado Robert Serra y su compañera María Herera.
Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes un aumento salarial del 45% para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que será aplicado desde el 1 de noviembre de este año.
“Lo he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados, así como atiendo permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores de nuestra patria. Me pareció justa la propuesta y aunque no lo tenía como anuncio de hoy, tengo los recursos para que se ejecute ese aumento a partir del 1 de noviembre de este mismo año”, dijo el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde dirigió la transmisión de mando del Ministerio de Defensa y del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acto que se realiza desde el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...