lunes, 27 de octubre de 2014

Puente de Tienditas será inaugurado en agosto de 2015

En gráfica del 24 de enero, el ministro El Troudi explicó a los cancilleres y al gobernador Vielma Mora los alcances de la obra. 
Este fin de semana el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, publicó en su cuenta Twitter que la construcción del puente binacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, presenta un avance de 41%.
La obra, cuya construcción comenzó a principios de este año cuando el entonces canciller de la República, Elías Jaua, con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, colocaron la llamada primera piedra, acompañados por una nutrida  comitiva de ambos países, representa el quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia, y será el más grande de los ya construidos.
La obra binacional, según el ministro, a través de @HaimanVZLA, se prevé sea inaugurada a mediados de 2015, “una vez en funcionamiento, favorecerá a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa”.
Recordó que alrededor de 27 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal.
La construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.
“Puente Tienditas. Finalizamos las fundaciones, se comenzará la superestructura a finales de noviembre. Inversión mill Bs30 y US$27”, recalcó El Troudi.
Dijo que de forma simultánea a la construcción de este puente se construyen las vialidades conexas por parte de ambos gobiernos.
Táchira contará entonces con cuatro puentes internacionales: el Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y La Parada del lado colombiano. El Francisco de Paula Santander, entre Ureña (Venezuela) y El Escobal  del lado colombiano; y el tercero que existe es el Puente Unión, entre Boca de Grita, municipio García de Hevia, y Puerto Santander, del lado colombiano.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...