viernes, 20 de enero de 2012

En Villa del Rosario cayó El Paisa por crimen de Quemao

La detención de un presunto ‘Urabeño’, la incautación de 19 granadas de fragmentación, la inmovilización de dos motos y el decomiso de más de dos kilos de marihuana, fue el resultado de la reacción de las autoridades tras el homicidio de dos hermanos ocurrido el pasado miércoles en el barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario.

El coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que luego de una persecución en el barrio El Páramo fue capturado Juan Pablo Zuluaga Giraldo, alias El Paisa, natural de Bogotá, de 26 años.

“En el inmueble donde fue capturado este hombre se halló un revólver marca Colt, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia y 2.170 gramos de marihuana listos para ser comercializados en dosis personales”, dijo el oficial.

Las motocicletas inmovilizadas son una  Yamaha TS-125, de color negro, placa XVZ-91, en la cual se movilizaba alias El Paisa, y una Suzuki GS-150, gris, placa JHO-34C, que estaba en una de las habitaciones de la vivienda, las que serían utilizadas para cometer los homicidios y actividades ilícitas en el Área Metropolitana.

Resaltó el oficial que con información oportuna entregada por la comunidad se realizó un  allanamiento voluntario a una residencia del mismo barrio, donde encontraron en una bolsa plástica 19 granadas de mano IM-26 y 6 cartuchos calibre 38 milímetros marca Indumil.

“Arsenal que pertenecería a la banda criminal ‘Los Urabeños’ y que sería utilizado por estos, al parecer, para atacar a los integrantes de ‘Los Rastrojos’ en la lucha frontal que las dos organizaciones tienen por posición de territorios”, añadió el Comandante de la Policía Metropolitana.

Las investigaciones avanzan para establecer si el detenido estaría involucrado en el crimen de los dos hombres. Para lo cual,  se realizaron los estudios técnicos de absorción atómica y de balística al arma ilegal que le fue incautada.

Los investigadores intentan determinar si el doble homicidio guarda relación con el asesinato del pimpinero Fermín Chaparro Flórez, de 50 años, ocurrido el mismo día en la  mañana, en el corregimiento de La Parada.

Las víctimas


Los hermanos asesinados fueron identificados como José Vicente Angarita Chaparro, de 32 años, alias Quemao, y Edwin Guillermo Martínez Chaparro, de 24, naturales del municipio de Girón (Santander).

Los hombres fueron atacados a la entrada de  una casa donde vivían en arriendo, ubicada en la carrera 6 con 19, promediando la 1:30 de la tarde.

Alias Quemao perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que su hermano murió cuando era atendido en el Hospital Jorge Cristo Sahium.

La madre de los hermanos y otros parientes reclamaron ayer los cadáveres, en la morgue del Instituto de Medicina, los cuales serán sepultados en el cementerio del Municipio Histórico, ante la falta de recursos económicos para trasladarlos a la región de origen.

Los parientes indicaron a La Opinión que, contrario a lo afirmado por las autoridades, José Vicente no era ‘Rastrojo’.

Aseguraron que trabajaba en zapatería, era padre de 3 hijos y llevaba 20 años de vivir en la capital nortesantandereana.

Su hermano había llegado el 17 de diciembre a visitarlo y en busca de una mejor oportunidad laboral. Antes, trabajaba  en una salsamentaria en Bucaramanga, afirmaron los allegados.

En el hecho violento resultaron heridos el vecino Mauricio Flórez Valderrama, de 23 años,  y la compañera de Quemao, quien fue rozada por una bala. Su hija, de 6 meses, que tenía en brazos, salió ilesa.

La funeraria Monsalve atinde las honras fúnebres.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...