En ambos casos podrá disfrutar de una cuenta que conectará con Facebook y Twitter, que incluye Word, Excel, Power Point gratis en la nube al igual que chat, y es más intuitiva.
Con el adiós de Hotmail, ¿perderá su cuenta? ¿Le llegarán sus correos? Aquí le contamos.
Tras la noticia de la desaparición de Hotmail y su reemplazo por un nuevo servicio de Outlook, muchos usuarios aún no tienen claro si es recomendable trasladar su cuenta y si correrán algún riesgo por ello.
Lo primero que hay que decir es que, si no desea cambiar, se puede quedar como está. Por un buen tiempo -Microsoft, dueña de Outlook, no ha confirmado cuándo- Hotmail seguirá funcionando normalmente.
Ahora bien, si usted quiere recibir los beneficios del nuevo Outlook, tiene la opción de trasladar su cuenta (ver abajo cómo se hace), manteniendo su usuario de Hotmail y activando un nuevo dominio. Las cuentas estarán enlazadas. Si alguien le escribe a alguna de las dos, le llegará el mensaje a ambas. Amigos, familiares, etc., no notarán el cambio; la ventaja de hacerlo es que evitaría que otra persona entre a Outlook y cree una cuenta con su mismo nombre de usuario de Hotmail.
Otra opción es crear una cuenta independiente en outlook.com. El beneficio es que, al ser un servicio nuevo, es muy probable que pueda crear una cuenta con un buen nombre de usuario, sin números o signos. En este caso, sí debe compartir esa nueva cuenta con sus amigos y contactos, pues no tendrá nada que ver con la antigua de Hotmail.
Cualquiera de las dos opciones es buena. En ambos casos podrá disfrutar de una cuenta que conectará con Facebook y Twitter, que incluye Word, Excel, Power Point gratis en la nube al igual que chat, y es más intuitiva.
¿Perderé mis contactos?
No. Al trasladar la cuenta nada pasará en ese sentido. Usted tendrá sus mismos amigos con los que se escribe. Si ellos le envían un correo a su cuenta de Hotmail (o a la de Outlook), a usted le llegará normal el mensaje a la nueva interfaz de Outlook.com y ellos no notarán nada raro. Si usted no migró de cuenta, sino que creó una nueva en Outlook.com, (incluso con el mismo nombre de usuario de Hotmail) deberá importarlos.
¿Puedo crear una cuenta?
Claro. Outlook.com es un servicio nuevo en el que la mayoría de nombres de usuario siguen estando disponibles. Es una buena opción para crear una cuenta con su nombre completo, sin números o signos. Las cuentas nuevas no están enlazadas con las de Hotmail, así tengan el mismo nombre de usuario, y estas se deben compartir con los contactos para que le lleguen correos y mensajería instantánea.
¿Me llegarán los correos?
Sí. Al migrar su cuenta de Hotmail usted tendrá su nombre de usuario en ambos servicios: Hotmail y Outlook. Si le escriben a suusuario@hotmail.com o a suusuario@outlook.com, le llegarán los mensajes sin líos. Son 'alias' entre sí. Ahora, si no migra, sino que crea una nueva cuenta en Outlook.com, incluso con el mismo nombre de usuario de Hotmail, será un casillero nuevo y distinto, desligado de su cuenta actual de Hotmail.
Migrar a outlook.com
Ingrese a outlook.com y regístrese con su nombre y contraseña de Hotmail. Listo. Ya migró su cuenta. Es importante hacerlo por una razón: evitar que alguien cree en outlook.com una cuenta con el mismo nombre de su correo de Hotmail. El servicio es nuevo y todos los nombres de usuario están activos. Adicionalmente, disfrutará de los cambios, una nueva interfaz moderna, estilo Windows 8; chat, Office gratis y redes sociales.
¿Cómo importo mis contactos?
Para hacerlo, en su correo dé clic en 'Hotmail' y luego en 'contactos'. De la lista de amigos, seleccione a quienes desea llevar y de clic en 'administrar' y 'exportar'. Se creará un archivo llamado VLMContacts.csv. Vaya a outlook.com y dé clic en una flecha al lado de 'Outlook' (arriba a la izquierda) y elija 'contactos' e 'importar contactos'. Dé clic en 'seleccionar archivo', escoja el .csv y 'aceptar'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario