miércoles, 8 de agosto de 2012

Decomisó la GN 2 mil 640 litros de gasolina que transportaban de contrabando a Cúcuta

En doce toneles metálicos eran transportados los 2 mil 640 litros de gasoil de contrabando.

San Antonio del Tachira.- 2 mil 640 litros de gasoil que eran transportados en 12 toneles metálicos, en un camión que se dirigía hacia una trocha para pasar a territorio colombiano, fueron decomisados por militares adscritos al Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El coronel Wilmer Alarcón, comandante del Destacamento número 11, informó que el procedimiento fue efectuado en el sector de Libertadores de América, municipio Bolívar.
Una comisión de guardias nacionales, adscrita a la Primera Compañía, que cumplía labores de patrullaje en la zona, interceptó el vehículo donde era transportado el combustible, cuando se dirigía hacia una trocha que conduce al vecino país.
Informó que los 12 toneles, con capacidad para 220 litros cada uno, estaban sobre la plataforma del camión, tapados con láminas metálicas, quizás para tratar de simular que el vehículo sólo transportaba chatarra.
En el procedimiento fue detenido un ciudadano venezolano, de 36 años de edad, quien conducía el camión. Fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público junto con el combustible decomisado.
El coronel Alarcón destacó que los militares de la Guardia Nacional mantienen patrullajes permanentes en la zona limítrofe con Colombia, para combatir el contrabando de combustible, mercancías y el tráfico de drogas, ya que debido a los controles rigurosos que se mantienen en las alcabalas fronterizas, los contrabandistas tratan de pasar las mercancías a través de las diferentes trochas o caminos verdes que comunican con el vecino país.
Agregó que para combatir la extracción ilegal de combustibles, los militares también realizan seguimiento a vehículos que acuden frecuentemente a las estaciones de servicio de la zona y luego cruzan la frontera. Este seguimiento se hace gracias a la información que arroja el sistema automatizado implementado por el ministerio de Energía y Petróleo.
Declaró el efectivo militar que a través de este trabajo coordinado, los militares de la Guardia Nacional han retenido un importante número de Tag o chip pertenecientes a vehículos que se dedican a comercializar ilegalmente el combustible.
“Los dispositivos electrónicos son detenidos y puestos a la orden del Ministerio de Energía y Petróleo, instancia que luego de una revisión detallada, decide si retira de manera definitiva el Tag al vehículo”, explicó.
Por otra parte, el comandante del Destacamento número 11 informó que durante los últimos días fueron retenidos dos camiones que transportaban 462 sacos de cemento hacia la zona de frontera, por no presentar la documentación indicada para su movilización.
Indicó que la Guardia Nacional mantiene acciones permanentes de control y verificación para evitar tanto el contrabando de este producto, como la venta por encima del precio regulado.
Dejó claro que cuando se detecta que en algún establecimiento el cemento es vendido con sobreprecio, el producto es retenido y puesto a la orden de Indepabis.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...