Desde el 1º de diciembre comenzó el plan de regulación del tránsito en San Antonio.
San Antonio del Tachira.- A partir del 1 de diciembre, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Policía del Táchira y Cuerpo Integral Vial del municipio Bolívar (Civitt), iniciaron un plan de ordenamiento vial en la avenida Venezuela de San Antonio, para que los conductores cumplan con el decreto de Corredor Vial y Día de Parada que rigen en esta vía internacional.
El coordinador del Cuerpo Integral Vial, teniente Antonio Maldonado, informó que a través de ese dispositivo buscan dar mayor fluidez al tráfico vehicular que se desplaza en sentido Colombia-Venezuela y viceversa.
–A partir del 1 de diciembre estamos tratando de que se respete el corredor vial de la avenida Venezuela, que prohíbe el estacionamiento de vehículos, y también el decreto del Día de Parada, el cual restringe la circulación de vehículos particulares de acuerdo con el último número de placa.
También estaremos en la zona comercial. El objetivo es que haya orden en el tráfico, tanto en la zona comercial, como en la avenida Venezuela–, afirmó el teniente Maldonado, quien agregó que el miércoles anterior hubo una reunión con representantes de los diferentes organismos de seguridad y de tránsito terrestres donde finiquitaron detalles.
Señaló que el personal del Civitt ya está controlando la salida, desde el terminal de pasajeros de San Antonio, de las unidades de la empresa de autobuses Corta Distancia, las cuales se dirigen hacia Colombia, y estaban congestionando la avenida Venezuela al estacionarse en esa vía.
En la avenida Venezuela igualmente rige un decreto municipal que prohíbe la circulación de vehículos de carga, a partir de camiones 350, desde las 11:45 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de lunes a viernes, en la dirección Venezuela-Colombia, desde la redoma del Cementerio hasta la Aduana Principal.
Todos los decretos municipales son de obligatorio cumplimiento y conductor que infrinja el Día de Parada, será sancionado con el pago de 3 Unidades Tributarias (270 bolívares). Esta restricción de circulación rige en el tramo comprendido entre la calle 7 y la aduana principal, de la avenida Venezuela de San Antonio. El lunes no pueden circular los vehículos cuyas placas terminan en 1 o 2, el martes, los terminados en 5 o 6; miércoles 3 o 4, jueves 7 u 8, viernes 0 y sábado 9.
Para dar cumplimiento a esta restricción de circulación, el Civitt también cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, cuyos efectivos brindan respaldo para vigilar la entrada de vehículos venezolanos procedentes de Colombia, en el punto de control instalado en la redoma de Las Banderas, entre el puente internacional Simón Bolívar y la aduana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario