El hombre había sido electo por el partido Mais y ya había denunciado amenazas en su contra.
En la madrugada de este domingo fue asesinado Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.
El hecho se presentó en el barrio Belén hasta donde llegaron hombres fuertemente armados que dispararon en repetidas ocasiones contra Arenas. En el hecho también resultó herido Johnny García Guerrero.
Arenas Gómez era un reconocido político del municipio de Convención y fue electo como concejal en esa población por el partido del MAIS. Para el período 2018 fue designado como presidente de la corporación.
Su trabajo como líder social lo desarrolló en la vereda San Isidro, zona rural de Convención, donde era el presidente de la Junta de Acción Comunal. También hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.
Según se pudo establecer, Alirio Antonio Arenas Gómez había denunciado amenazas de muerte en su contra, pero hasta el momento no se le había designado un esquema de seguridad, a pesar que ya había sido aprobado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades quienes buscan determinar y capturar para su respectiva judicialización a los responsables de este homicidio.
Fuente: Blu Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario